El secretario de la CROTU, Emilio Misas, recibe el reconocimiento de sus compañeros por su jubilación
El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha participado este martes en el acto de despedida que los compañeros de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria han rendido a Emilio Misas, funcionario de este departamento, que se jubila después de 38 años en activo.
Misas, jefe de servicio y secretario de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU), ha recibido como reconocimiento a su trabajo, de manos del consejero, una placa conmemorativa en nombre de todos sus compañeros. «Sin duda te lo has ganado y todos creemos que es de justicia», ha señalado Media.
Por su parte, Misas se ha mostrado muy agradecido por este acto «inesperado», que ha ampliado a todos sus compañeros, «que han trabajado conmigo y me han ayudado durante estos años».
Además del consejero han acudido a este homenaje María Tejerina, directora general de Aguas y Puertos; Pablo Herrán, director general de Transportes y Comunicaciones; Carlos Montes, director general de Vivienda y Arquitectura; Víctor Gil, director general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, y Alberto Quijano, director general de Medio Ambiente y Cambio Climático, entre otros.
SERVICIOS DISTINGUIDOS
Recientemente el Consejo de Gobierno aprobó otorgar a Emilio Misas el diploma de Servicios Distinguidos, que será entregado por la presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga. Este diploma es una condecoración del Gobierno de Cantabria que solo han logrado dos funcionarios con anterioridad: la jefa de Farmacia, Marta Malo, en 2016, y el jefe de Talleres, Francisco Martínez, en 2023.
Misas es licenciado en Periodismo pero su trayectoria profesional ha estado vinculada mayoritariamente con la Administración. Trabajó como secretario en los ayuntamientos de Solórzano, Arredondo y Molledo y, posteriormente tras finalizar la carrera de Derecho en 1987, apruebó las oposiciones y accedió a Dirección General de Urbanismo, a la que ha estado vinculada hasta su jubilación.



