La empresa tecnológica B ZEOS se incorpora a DFactory Barcelona para impulsar el embalaje con algas


BARCELONA, 14

La empresa de tecnología verde B ZEOS se ha incorporado a DFactory Barcelona, el ecosistema de industria 4.0 de referencia internacional del Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), para impulsar el embalaje a base de algas y ofrecer «una alternativa sostenible a los plásticos convencionales» para reducir el impacto ambiental.

B ZEOS colabora con marcas a nivel global, facilitando la integración de materiales de base biológica que contribuyen a una cadena logística más sostenible, con operaciones entre Nyon (Suiza) y Barcelona, ha informado el CZFB en un comunicado.

Este lunes, el delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, y la directora general del CZFB, Blanca Sorigué, han mantenido una reunión de bienvenida con las cofundadoras de B ZEOS, Adriana Kyvik y Camilla Dore.

Navarro ha destacado que la integración de B ZEOS en DFactory Barcelona «es un paso adelante significativo» para este ecosistema, y ha dicho que su capacidad para transformar algas en soluciones de embalaje sostenibles fortalece el liderazgo del DFactory en innovación verde y economía circular.

Kyvik ha afirmado que en B ZEOS apuestan por la innovación, transformando la investigación en biomateriales en soluciones concretas que promuevan la reducción del uso de plásticos de origen fósil: «Nuestro enfoque está en desarrollar alternativas verdes, circulares y escalables a nivel industrial».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno recuerda a consumidores y usuarios sus derechos para afrontar con garantías las rebajas de verano
El PP sale al paso de las presiones desde Marruecos por el Sáhara: la política exterior «no está supeditada por otros»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios