Vuelca su coche en el barrio de Monte cuando cuadruplicaba la tasa de alcohol


La Policía Local de Santander ha abierto una investigación contra un conductor de 46 años que esta pasada noche volcó su vehículo en una calle del barrio de Monte y resultó herido leve por el siniestro, que provocó al conducir cuando cuadruplicaba la tasa de alcoholemia.

El siniestro tuvo lugar a las 22.50 horas de este miércoles en la calle Los Campesinos, ubicada en Monte, cuando el conductor de salió con su turismo de la vía, colisionó contra el bordillo de la acera y volcó el vehículo sobre una zona de césped fuera de la calzada.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, que auxiliaron al hombre que había resultado herido leve y tuvo que ser trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla para ser asistido por personal facultativo.

Durante la intervención, los agentes le solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva en más del cuádruple de lo permitido por lo que se le instruyeron diligencias judiciales como investigado no detenido por un delito contra la seguridad vial, concretamente por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

En el lugar también se personó una dotación de Bomberos Municipales para colocar el vehículo en correcta posición y devolverlo a la calzada para que fuese retirado por una grúa urbana al depósito municipal de Ojaiz.

Además, durante el trascurso de la actuación, al implicado se le incautaron dos navajas, por lo que se le instruyó la correspondiente acta de intervención-denuncia.

Unas horas después, ya este jueves, cerca de las tres de la madrugada, la Policía Local ha interceptado en la calle Guevara a otro conductor de 30 años que tenía retirado el carné de conducir por pérdida total de puntos y que fue localizado por los agentes tras realizar una maniobra de estacionamiento con bastante dificultad.

Se le instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial y, durante el transcurso de este trámite, se le realizó la prueba de alcoholemia, en la que dió positivo por lo que se le abrió expediente administrativo y el vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito municipal.

Posteriormente, sobre las 4.40 horas, el investigado no detenido coincidió con los agentes actuantes en la Rotonda del Río de la Pila, y les faltó al respeto por lo que también fue denunciado.

Además, este miércoles por la tarde, efectivos policiales de Santander intervinieron en una colisión en el Túnel de Tetuán entre un turismo y un camión-furgón y realizaron la prueba de alcoholemia a los dos conductores.

La conductora del turismo, una mujer de 38 años, dio positivo y superó en más del cuádruple la tasa permitida, por lo que se le instruyeron diligencias judiciales en calidad de investigada no detenida y su vehículo fue retirado por una grúa al depósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Parlamento aprueba tres leyes e inicia la tramitación de otras cuatro en el último periodo de sesiones
La catedrática Marisa Salanova: «Cuanto más felices estamos, mejor trabajamos»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios