Detenido por conducir con parte de la matrícula oculta, a gran velocidad y con un arma blanca
El automovilista arrestado, por manipular ambas placas para evitar ser identificado, se saltó dos semáforos en rojo en Santander
La Policía Nacional ha detenido a un hombre en Santander por un presunto delito de falsificación documental, por conducir un vehículo con la matrícula manipulada para evitar su identificación, ya que la numeración de las dos placas estaba parcialmente ocultada. Además, iba a gran velocidad, se saltó dos semáforos en rojo y portaba un arma blanca.
Sucedió durante la madrugada del 1 de julio, cuando agentes que patrullaban por la ciudad observaron un turismo que se rebasaba dos semáforos sucesivos en rojo, por lo que trataron de interceptarlo aunque no lo lograron dada la elevada velocidad a la que circulaba.
Minutos después, los efectivos localizaron el vehículo en el centro de Santander y, al inspeccionarlo, comprobaron que las dos placas de la matrícula presentaban «signos evidentes de manipulación», ocultando parcialmente su numeración e impidiendo con ello su correcta lectura.
Así, detuvieron al automovilista, que fue trasladado a dependencias policiales. Además, durante el cacheo preventivo de seguridad le intervinieron un arma blanca y una sustancia estupefaciente.
Se le propuso para sanción administrativa por infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y el vehículo fue retirado y depositado en la Jefatura Superior de Policía de Cantabria para las diligencias de investigación.
Una vez concluido el atestado, el arrestado pasó a disposición judicial, ha informado este viernes la Policía Nacional.



