El Banco Mundial concede 339 millones a Guatemala para mejorar las infraestructuras rurales


El Banco Mundial ha otorgado una inversión de 400 millones de dólares (339 millones de euros) a Guatemala para mejorar la infraestructura de zonas rurales, según ha explicado en un comunicado.

En concreto, el proyecto incluye la rehabilitación y mejoramiento de 640 kilómetros de caminos y carreteras en el Altiplano guatemalteco, las Verapaces y el Corredor Seco. El objetivo es que cerca de 5,1 millones de personas se vean beneficiadas con un mejor acceso a mercados, servicios de salud y educación.

La inversión se dirige a la mejora de caminos y carreteras rurales ubicadas en zonas expuestas a riesgos climáticos, así como a aumentar la capacidad de respuesta ante emergencias climáticas.

Si bien el país ha avanzado en los últimos años en la ampliación de su red de transporte, solo el 40% de las vías están pavimentadas. Por esta razón, la iniciativa también contempla el desarrollo de un programa de mantenimiento a largo plazo para garantizar la sostenibilidad de las vías rehabilitadas y construidas.

«Este proyecto fortalecerá la conexión entre regiones, facilitará el acceso a servicios y oportunidades, y contribuirá a dinamizar la economía local, particularmente en los territorios con mayores rezagos», señaló el ministro de Finanzas Públicas de Guatemala, Jonathan Menkos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OHLA se dispara un 10,2% en bolsa tras esquivar un laudo con un resultado positivo de 15 millones de euros
Funcas avisa de la fuerte desaceleración del empleo de los trabajadores extranjeros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios