Herido leve un conductor que atravesó una glorieta en Los Castros y duplicó la tasa de alcohol
El conductor de un turismo ha resultado herido leve después de salirse de la vía y atravesar la glorieta en la rotonda de la Avenida de Los Castros de Santander que confluye con la calle Miguel de Unamuno.
El vehículo quedó detenido en un desnivel ajardinado fuera de la calzada, ocasionando daños materiales, y el implicado, de 34 años, superó en más del doble la tasa de alcohol tras el siniestro, que tuvo lugar a las dos de la madrugada del domingo, ha informado este lunes la Policía Local.
El automovilista fue atendido en el lugar por una ambulancia del 061 aunque no fue necesario su traslado a un centro sanitario. Los agentes instruyeron diligencias judiciales contra él, como investigado no detenido por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
El coche fue devuelto a la calzada por una dotación de Bomberos Municipales y retirado por una grúa urbana al depósito de Ojaiz.
Además, también en la madrugada del domingo, sobre las 4.35 horas y en el Paseo de Altamira, los policías practicaron la prueba al conductor de un turismo, de 30 años, interceptado por una infracción de tráfico, y que rebasó en más del triple la tasa permitida. También se instruyeron diligencias y se llevó el coche al depósito municipal.
Y durante el día, a las 10.20 horas, un coche se salió de la vía en el Paseo de Canalejas y colisionó contra dos vehículos estacionados, provocando daños materiales. El conductor implicado, de 40 años, dio positivo en el test de alcohol y se le incoó expediente administrativo.
Además, dos motoristas han resultado heridos en sendas colisiones con turismos. El primero, de 56 años, a las 18.35 horas del sábado en la calle Guevara; y el segundo, de 23 años, a la 1.35 horas del domingo en el Paseo de Pereda. Ambos fueron asistidos por el 061 y evacuados al hospital.
HOSTELEROS
Por otro lado, el fin de semana la Policía ha denunciado a cinco hosteleros -de la Avenida del Deporte y las calles Emilio Díaz Canejas, Jorge Sepúlveda, Juan José Pérez del Molino y Arrabal- por diferentes motivos, como música elevada, puertas abiertas, molestias a vecinos o instalación de elementos de terraza sin permiso.
También, por no tener visible el cartel anunciador de licencia, no presentar la de apertura o incumplir las condiciones, como reproducir música o tener un futbolín sin autorización.
Además, los agentes denunciaron el sábado a las 23.15 horas al responsable de una vivienda de la calle Joaquín Cayón, de 83 años, por molestias de música muy elevada al vecindario. Y ese día de madrugada, a la 1.15 horas, ocurrió parecido con un joven de 20 en un piso del Paseo de Menéndez Pelayo, tras quejas por gritos y ruidos.
DENUNCIAS E INCENDIO
A lo largo del fin de semana la Policía ha puesto 27 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y durante toda la semana seis a automovilistas por circular con el teléfono en la mano y trece a conductores de patinetes eléctricos por ir por la acera.
Finalmente, los agentes colaboraron con los bomberos en la extinción de un incendio el sábado, a las 13.45 horas, en la cocina de una vivienda del Grupo San Francisco de una mujer de 84 años.



