Cantabria pone en marcha una nueva campaña para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+
La Consejería de Inclusión Social ha puesto en marcha durante todo este mes una nueva campaña para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, que se celebra el 28 de junio.
Bajo el lema Saber es respeto, respetar es orgullo , el departamento que dirige Begoña Gómez del Río busca generar conciencia sobre la diversidad sexual y de género y destacar el poder del conocimiento como herramienta para fomentar el respeto y la inclusión, ha informado este jueves el Ejecutivo.
La consejera ha enfatizado que «el respeto no es una opción, es un derecho fundamental. Solo desde el respeto mutuo podemos construir comunidades donde cada persona se sienta segura, escuchada y valorada».
Durante este mes de junio, la Dirección General de Igualdad ha distribuido por todos los puntos de la Comunidad esta campaña, a través de una cartelería de diseño claro, educativo y con un lenguaje accesible, que busca inspirar y visibilizar todas las orientaciones e identidades, promoviendo valores esenciales como la aceptación, el respeto, la equidad y la inclusión.
En este sentido, la consejera ha insistido en que «el respeto no es un acto de tolerancia, es un deber. La diversidad nos enriquece, el respeto nos une».



