Las tormentas de este martes dejan en Cantabria un total de 2.252 rayos
La región está este miércoles en aviso amarillo por lluvias y tormentas
Las tormentas registradas este martes han dejado un total de 2.252 rayos en Cantabria, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, hubo 1.762 rayos nube-nube y 490 rayos nube-tierra, y la mayor densidad se dio en el extremo oriental de la región, ha informado la AEMET en su cuenta de X.
Estos rayos se han registrado con las lluvias y tormentas de este martes, cuando todo el interior de Cantabria estaba en aviso naranja (riesgo importante) y el litoral en amarillo (riesgo) por esos fenómenos meteorológicos.
Esta alerta por lluvias y tormentas continúa en su nivel amarillo durante este miércoles en el litoral, Liébana, el centro de la región, el Valle de Villaverde y Cantabria del Ebro hasta las 19.00 horas, según datos consultados por Europa Press.
Se prevé durante este tiempo una precipitación acumulada en una hora de 15 litros por metro cuadrado y tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.
De hecho, Cantabria ha amanecido liderando el ranking nacional de las localidades donde más ha llovido de toda España, con Santillana del Mar como el lugar con mayor acumulación de precipitación del país, con 27,3 litros por metro cuadrado, si bien a esta hora –14.40 horas– ya ha sido superada por A Coruña (43,6 litros) y Asturias (38,8).



