El Gobierno amplía un mes el plazo de presentación de solicitudes del Bono Alquiler Joven


Finalizará el 28 de julio

El Gobierno de Cantabria ha ampliado en un mes el plazo de presentación de solicitudes para la segunda convocatoria del Bono Alquiler Joven, que finalizará el 28 de julio.

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) ha publicado este miércoles la orden de la Consejería de Vivienda por la que se modifica la orden que regula la segunda convocatoria del Bono con el fin de que los interesados, jóvenes de hasta 35 años con recursos económicos limitados, dispongan más tiempo para presentarlas.

La decisión de la Consejería de ampliar el plazo de presentación de solicitudes en un mes adicional permitirá ofrecer mayor margen temporal para que los jóvenes puedan presentar sus solicitudes y favorecer una mayor concurrencia y competencia, asegurando que los fondos disponibles puedan ser distribuidos de forma «más equitativa y representativa», además de optimizar la ejecución del crédito presupuestario asignado, ha informado el Gobierno en un comunicado.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó el pasado 26 de mayo y finalizará el próximo 28 de julio.

El consejero del ramo, Roberto Media, ha explicado que esta modificación busca garantizar que el Bono Alquiler Joven cumpla «de forma efectiva con su finalidad» de facilitar el acceso a una vivienda a los jóvenes de Cantabria y «asegurar una gestión eficaz de los recursos públicos disponibles».

Ha recordado que esta iniciativa, enmarcada en el Plan Estatal para el acceso a la vivienda 2022-2025, destina a Cantabria la mitad de la aportación recibida en el año 2022, reduciendo con ello el número de beneficiarios de esta ayuda, y está destinada a jóvenes de hasta 35 años (inclusive) que tengan domicilio fiscal y residencia habitual en la región, y que posean ingresos anuales iguales o inferiores a tres veces el IPREM.

La cuantía de la ayuda es de 250 euros mensuales por persona, con un máximo de 24 mensualidades, que se distribuirán entre los años 2025 y 2027. El importe estará condicionado al precio de la renta, que no deberá superar los 700 euros mensuales en el caso de viviendas completas o 300 euros en alquiler de habitaciones. En casos de convivencias entre beneficiarios, los topes podrán alcanzar los 800 ó 900 euros, según el número de convivientes.

La ayuda se concede en régimen de concurrencia competitiva siguiendo el orden de presentación en el Registro Electrónico General de la sede electrónica del Gobierno regional. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación aquella en que la documentación estuviera completa.

Las solicitudes se deberán presentar obligatoriamente de manera telemática a través de la sede electrónica del Gobierno de Cantabria (https://sede.cantabria.es).

Para facilitar el proceso, la Oficina de Vivienda de Cantabria prestará asistencia a quienes tengan dificultades técnicas. Para más información, los interesados pueden consultar la convocatoria completa en el BOC, en www.viviendadecantabria.es o dirigirse a la Oficina de Vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isabel Rodríguez reclama a Ayuso «un dato público» sobre la demanda de vivienda en la Comunidad de Madrid
BBVA evalúa la decisión del Gobierno sobre la OPA y las posibles «alternativas», incluida retirarla

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios