La interprofesional del limón y pomelo nombra como nuevo presidente a Joaquín Rubio Gomariz


MURCIA, 24

La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo) ha nombrado a Joaquín Rubio como su nuevo presidente para los próximos cuatro años.

Rubio es ingeniero agrónomo, agricultor profesional y productor de limón y desde el año 2023 es presidente de la Cooperativa El Limonar de Santomera, y representa a Cooperativas Agroalimentarias en Ailimpo, según informaron desde la asociación en una nota de prensa.

El nuevo presidente ha señalado que afronta «con mucha ilusión y responsabilidad la presidencia de Ailimpo» y que ejercerá la representación de la interprofesional «de manera coherente a mis convicciones como agricultor y cooperativista, intentare aportar mi impronta a la línea de trabajo actual de Ailimpo, para enriquecer el proyecto actual del cual soy un total convencido».

Esta nueva etapa de Ailimpo vendrá marcada por el desarrollo del plan Estratégico en marcha que se estructura en base a 2 pilares transversales (lobby y comunicación) y 4 ejes de trabajo (sostenibilidad, competitividad, innovación y promoción). Rubio ha señalado como principales retos la adaptación del cultivo de limón y pomelo al cambio climático, el problema de disponibilidad de mano de obra, la disponibilidad de agua en cantidad, calidad y coste adecuado, así como garantizar la rentabilidad de todos los eslabones de nuestro sector.

Asimismo, ha destacado el papel de la interprofesional como instrumento de vertebración útil para el sector, y ha asegurado que «Ailimpo debe ser el nexo de unión entre los distintos eslabones del sector para garantizar la rentabilidad conjunta del mismo y la herramienta que defienda de manera inequívoca los intereses de los profesionales del limón y pomelo ante las distintas administraciones, manteniendo como hasta ahora la independencia y la profesionalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pimec ve que las condiciones del Gobierno sobre la OPA del BBVA pueden ayudar a preservar la competencia
Tezanos recurrirá en el TC la multa que recibió por el sondeo flash sobre Sánchez en pleno periodo electoral

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios