Argentina registra superávit financiero por quinto mes consecutivo y supera la meta exigida por el FMI


Argentina ha registrado superávit financiero por quinto mes consecutivo al situar esta cifra en los 662 millones de dólares (575 millones de euros) en el mes de mayo, y supera así el objetivo fijado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) de 6 billones de pesos argentinos (4.565 millones de euros) antes de la primera revisión de un acuerdo crediticio valorado en 20.000 millones de dólares (17.381 millones de euros).

Durante el quinto mes del año, el Sector Público Nacional (SPN) registró un superávit financiero producto de un superávit primario de 1.696 millones de dólares (1.474 millones de euros).

Así, el país ha acumulado hasta mayo un superávit financiero de aproximadamente 0,3% del PIB, que supone un superávit primario de aproximadamente 0,8% del PIB. En total, supondría haber acumulado 7 billones de pesos argentinos (5.326 millones de euros), por encima de la meta del FMI.

Las transferencias corrientes aumentaron un 22,4% interanual, hasta los 3.389 millones de dólares (2.944 millones de euros). De ellas, las correspondientes al sector privado registraron un crecimiento del 16,8% anual respecto al mismo mes del año anterior y las transferencias corrientes al sector público aumentaron un 59,9%.

Por otra parte, los subsidios económicos disminuyeron un 33,7% interanual en mayo, con una mayor caída de los energéticos (-49,1%) y un alza de los destinados al transporte del 64,2%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nippon Steel compra definitivamente US Steel tras 18 meses de amenazas de veto desde la Casa Blanca
La Policía Local anuncia la «ruptura total» con la Corporación de Torrelavega

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios