El plazo para comprar acciones de Telefónica con derecho al dividendo de 0,15 euros brutos acaba este lunes


El jueves repartirá 850 millones de euros entre sus accionistas, y la SEPI, STC y CriteriaCaixa percibirán 85 millones cada uno

Este lunes, 16 de junio, es el último día en el que los accionistas pueden adquirir acciones de Telefónica con derecho a recibir el dividendo que la compañía abonará el próximo jueves, 19 de junio, que ascenderá a 0,15 euros brutos por título, según el calendario establecido por la teleco.

En concreto, la operadora repartirá este jueves el primer tramo del dividendo que abonará en 2025, que asciende a 0,3 euros brutos por título y del cual desembolsará la segunda parte –0,15 euros por acción– el próximo 18 de diciembre.

De este modo, el martes, 17 de junio, las acciones de la empresa cotizarán sin derecho a esta retribución y el día siguiente, el 18 de junio, se determinarán los titulares que podrán cobrar el dividendo.

El 19 de junio Telefónica repartirá en total 850,52 millones de euros correspondientes al primer tramo del dividendo, del que sus principales inversores, es decir, el Gobierno (a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, SEPI), CriteriaCaixa y STC, serán los mayores beneficiarios con unos 85 millones de euros cada uno.

En ese sentido, la SEPI posee el 10% de Telefónica, CriteriaCaixa el 9,99% y STC el 9,97%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abante lanza la segunda versión de su fondo global de capital riesgo con un ticket mínimo de 50.000 euros
IU apoya al Gobierno pero avisa que la «pantalla cambia» si hubiera una acusación de financiación irregular al PSOE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios