El IPC de Alemania se mantiene en mayo en el 2,1%, aunque la tasa armonizada se modera una décima


El Índice de Precios de Consumo (IPC) de Alemania cerró mayo en el 2,1% interanual, en línea con la subida de precios observada en abril, según ha constatado este viernes en su estimación definitiva la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

A su vez, el dato de inflación armonizada, empleado por Eurostat en sus registros, fue del 2,1% en el quinto mes de 2025, una décima menos que el mes anterior.

La evolución de los precios obedece a una caída del 4,6% en la factura energética frente a la bajada del 5,4% de abril, mientras que el aumento interanual del coste de los alimentos se mantuvo estable en el 2,8%.

De excluirse del cálculo el impacto de los alimentos y de la energía, la tasa de inflación subyacente de Alemania se situó en el 2,8%, una décima menos.

«La tasa de inflación se ha estabilizado, debido, principalmente, al descenso continuado de los precios de la energía. En cambio, el repunte del coste de los alimentos y los servicios siguió impulsando la inflación en mayo», ha explicado la presidenta de Destatis, Ruth Brand.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baglioni Hotel Luna presenta Santo Mare: Un nuevo restaurante de marisco en Venecia
Leonardo y la emiratí Edge crearán una joint venture de sistemas antidrón y otros ámbitos de defensa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios