Llega Buruaga a la Conferencia de Presidentes de Barcelona


La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha llegado puntual a la XXVIII Conferencia de Presidentes que se celebra este viernes en Barcelona.

En concreto, esta Conferencia de Presidentes se celebrará en el Palacio de Pedralbes, lugar declarado Bien de Interés Cultural y antigua residencia real, al que la presidenta cántabra ha llegado poco después de las 8.45 horas.

Está previsto que en torno a las 9.00 horas, los presidentes autonómicos posen en la foto de familia junto al Rey Felipe VI, con el que mantendrán un breve encuentro hasta las 10.00 horas.

A partir de entonces, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente anfitrión, el catalán Salvador Illa, realizarán una declaración institucional para posteriormente dar comienzo, en torno a las 10.30 horas, a la Conferencia de Presidentes, en la que cada mandatario autonómico tendrá un tiempo tasado de intervención de diez minutos.

Una vez finalice la Conferencia de Presidentes, los líderes regionales comparecerán en diferentes puntos para valorar este foro, siguiendo el orden de aprobación de los estatutos de autonomía de sus respectivas comunidades autónomas.

En este sentido, la presidenta de Cantabria intervendrá en el primer turno, paralelamente a sus homólogos de Cataluña (como anfitriona), País Vasco, Galicia y Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galerías del Tresillo convierte el sofá en arte urbano para celebrar su 50 aniversario
Torres cree que sería un «error» que Ayuso abandonase la conferencia de presidentes por el uso del catalán

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios