El líder de los talibán llama a la unidad entre sus filas entre rumores de tensiones internas


El líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, ha realizado un llamamiento a la unidad en medio de informaciones sobre tensiones internas con la facción de la red Haqqani sobre las divisiones territoriales de poder en el seno del movimiento fundamentalista afgano.

Desde hace varios días, medios nacionales han informado de fuertes discrepancias entre el mulá y los dirigentes de la red Haqqani. Ajundzada tiene su bastión y su sede de poder en la provincia de Kandahar, la cuna de los talibán, mientras que la presencia de la red Haqqani es prominente en la capital del país, Kabul.

Durante un discurso en la provincia de Paktika y recogido por la cadena afgana AMU TV, Ajundzada ha pedido a sus simpatizantes que eviten «la desunión, el egoísmo, el favoritismo, el orgullo étnico o el deseo de poder».

«Debemos abrazar la solidaridad, la fe en la ley islámica, la obediencia a nuestros ancianos y comprometernos con la justicia, la reforma, y deberes religiosos tales como la promoción de la virtud y la prevención del vicio», ha añadido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ginecólogo advierte de los efectos adversos demostrados que tienen los váper sobre la fertilidad
Montero dice que el Gobierno atenderá peticiones «con proyectos sólidos» sobre la autopista del agua

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios