Santander clausura las escuelas deportivas municipales de este curso


Las escuelas deportivas del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander han clausurado este jueves el curso 2024-2025 con un acto en el pabellón exterior de La Albericia.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, que ha asistido al evento junto a la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, ha agradecido a las familias su confianza en las escuelas deportivas municipales y ha animado a los niños a seguir estando activos y practicando el deporte que más les gusta porque «es sinónimo de salud y de nuevas amistades».

La regidora ha puesto en valor el «esfuerzo que cada año» realiza el Ayuntamiento para ofrecer actividades y cursos «de multitud de disciplinas» para que los niños y jóvenes hagan deporte, pero también para que se relacionen con sus iguales, consiguiendo el doble objetivo de «estar más sanos y relacionarse».

La clausura de las escuelas comenzó en cada instalación con torneos, partidos y desfiles, dependiendo de cada disciplina, y el programa general de cierre tuvo lugar en el pabellón exterior de La Albericia a partir de las 19.15 horas con la presencia de todos los alumnos de las diferentes especialidades deportivas.

Durante el acto hubo una exhibición de malabares, se distinguió a los deportistas más destacados y se realizó un sorteo de regalos.

En este curso 2024-25 se han impartido 16 escuelas, 22 cursos trimestrales y 4 campus semanales que se desarrollaron en las instalaciones de La Albericia coincidiendo con los periodos de vacaciones escolares.

La oferta de escuelas deportivas para este curso, que abarcan la franja de edad de 3 a 16 años, ha incluido ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolos, fútbol, gimnasia rítmica, hockey hierba, natación infantil, pádel infantil, patinaje artístico, piragüismo, tenis de mesa, tenis infantil y voleibol.

Este programa deportivo pretende aglutinar una oferta «que cubra al máximo la demanda de actividad física y deportiva, facilitar la conciliación familiar-laboral y abarcar todas las franjas de edad, a partir de los 3 años».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Govern balear presenta unos presupuestos pactados con Vox que ascienden a 7.469,1 millones de euros, un 2% más
España condena los 22 nuevos asentamientos y la intensificación de la ofensiva israelí en Cisjordania

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios