El PP lamenta que el «muro de Sánchez» haya llegado al sistema ferroviario y ve «inquina» de Puente contra CyL


SEGOVIA, 25

El PP ha lamentado que el «muro» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya llegado al sistema ferroviario con la supresión de paradas de AVE en Castilla y León, lo que «restringe derechos» y, además, plasma la «inquina» del titular de Transportes, Óscar Puente, contra la Comunidad.

Así lo han advertido los populares en declaraciones a los medios antes de un acto de Nuevas Generaciones del PP de Castilla y León en Segovia, donde la vicesecretaria de Organización Territorial de la formación nacional, Carmen Fúnez, ha criticado que el Gobierno utilice el sistema ferroviario para «dividir a los españoles».

«La decisión que se ha tomado aquí en Segovia, en Sanabria (Zamora) y en Medina del Campo (Valladolid) reduciendo el número de trenes y las frecuencias de los trenes significa que el muro de Sánchez también ha llegado al sistema ferroviario español y que quiere también que por los trenes haya ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda», ha señalado.

Esta supresión de paradas es algo «absolutamente injusto» para Fúnez por las «consecuencias que puede tener para estas ciudades cuya conexión con Madrid permitía que mucha gente trabajase en la capital de España y pudiesen moverse con facilidad».

En este sentido, el consejero de Movilidad y Transformación Digital de Castilla y León, el popular José Luis Sanz Merino, ha acusado al ministro de Transportes, Óscar Puente, de «restringir derechos» con la supresión de estas paradas de AVE, que se suman a la «pretendida supresión de paradas de autobús».

Respecto a la situación del AVE, ha incidido en que en su reunión con el presidente de Renfe, Álvaro Heredia, quedó «sorprendido» porque este le manifestó que la Junta «no entendía la situación», ante lo que el consejero ha subrayado que lo que no entiende es «un criterio de rentabilidad económica se tiene que superponer a criterios de cohesión y equidad territorial».

Para Sanz Merino, esto refleja «cierta inquina» del ministro de Transportes «contra su tierra, Castilla y León», donde, por su parte, la Junta gobernada por el popular Alfonso Fernández Mañueco se dedica a «ampliar derechos», ha defendido.

En este contexto, ha ensalzado la gratuidad del transporte público de autobuses gestionado por la Junta, que se presentará este lunes, 26 de mayo, y ha afeado que Puente haya criticado a la Junta por no pedir las ayudas al transporte del segundo semestre de 2025, una cuestión que Sanz Merino ha reiterado que se ha hecho de forma «meditada» porque estas «no se alineaban» con el esquema del Ejecutivo autonómico.

«Son dos maneras de encarar el mismo problema, el de la conectividad, el de la despoblación, y el de la movilidad de todos los ciudadanos, y por lo tanto, de mantener una línea de derechos de la que somos merecedores, tanto en esta tierra como en otras, y desde luego no puede estar condicionada por el código postal, pues donde viva la gente en definitiva», ha reflexionado Sanz Merino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Galicia rechaza los criterios para aplicar coeficientes reductores a palangreros y arrastreros congeladores
El PSOE dice que imputaciones por protocolos en residencias son «penúltimo eslabón» y pide responsabilidades a Ayuso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios