Vox ve la hipersexualización y el monolingüismo como causas del «desastre» en la escuela catalana
BARCELONA, 22
El diputado de Vox en el Parlament, Manuel Acosta, ha presentado este jueves un estudio que ha realizado su partido, con la colaboración de un centenar de profesores, en el que sitúa la hipersexualización, la hiperdigitalización y el monolingüismo catalán como causas del «desastre» en el sistema educativo catalán.
En una rueda de prensa desde el Parlament, ha sostenido que los últimos datos del informe PISA sitúan a Cataluña como la comunidad autónoma con los datos «más negativos en comprensión lectora, en ciencias y en matemáticas», y que el 14,9% de abandono escolar prematuro de Cataluña es el segundo peor dato de España.
Según el partido, uno de los principales factores son la implementación del estudio por competencias y proyectos que aseguran que no está avalado por criterios objetivos científicos, la «hipersexualización a través del adoctrinamiento en perspectiva de género», la hiperdigitalización de las aulas y la imposición del monolingüismo, en sus palabras.
Ha afirmado que su partido defiende medidas que textualmente mejorarían sustancialmente la triste realidad del sistema educativo catalán porque, a su juicio, se puede revertir la situación: «Está en juego el presente de nuestras generaciones, de los jóvenes que están en el sistema educativo catalán, pero también pone en tela de juicio la supervivencia del estado del bienestar en un futuro».



