Sémper (PP) apoya que la UE se replantee su relación con Israel ante las «atrocidades» que está cometiendo Netanyahu


El portavoz nacional del PP, Borja Sémper, considera «muy razonable» que la Unión Europea se replantee sus relaciones con Israel a raíz de la ofensiva que ha desplegado en Gaza, puesto que, desde su punto de vista, el Gobierno de Benjamin Netanyahu, «no tiene derecho a cometer las atrocidades que está cometiendo en Gaza».

Así lo ha dicho en los pasillos del Congreso al ser preguntado sobre la decisión de Unión Europea de revisar su Acuerdo de Asociación con Israel a raíz de la reclamación de un grupo de 17 países, entre ellos España, ante la situación «insostenible, insoportable e inhumana» que vive la Franja de Gaza.

«Es muy razonable que haya un replanteamiento viendo lo que estamos viendo. Israel tiene derecho a defenderse, sin duda alguna. Lo que no tiene derecho es a cometer las atrocidades que está cometiendo Netanyahu», ha afirmado el dirigente popular .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad incorpora la enfermedad renal crónica como línea prioritaria en el Plan Operativo de Abordaje de la Cronicidad
El Cabildo defiende el papel «relevante» de Tenerife en el debate de la sede final del Centro Vulcanológico Nacional

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios