CCOO extiende la campaña Salva la sanidad a los colegios profesionales de Cantabria


Comisiones Obreras (CCOO) ha trasladado este miércoles a los colegios profesionales de Terapeutas Ocupacionales y de Fisioterapeutas de Cantabria su campaña Salva la sanidad , que consiste en canalizar el «descontento» del personal del sector y de la ciudadanía respecto a la gestión que se desarrolla desde el Gobierno regional.

La organización comienza así a extender sus reivindicaciones y propuestas para la sanidad pública a estos colectivos tras haber mantenido reuniones con los principales grupos políticos de la región y con alcaldes de algunos de los principales municipios de la comunidad.

En los encuentros con representantes de ambos colegios, el sindicato ha puesto encima de la mesa los problemas que sufren los profesionales de la sanidad pública en materia de retribuciones, falta de personal o conciliación, que a su juicio requieren de «un cambio de gestión y una organización más eficaz de los recursos humanos existentes», como ha remarcado la secretaria general de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Cantabria, Arantxa Cossío.

Cossío ha incidido en la «falta de negociación, no solo con CCOO como sindicato mayoritario de la sanidad pública de Cantabria, sino que tampoco lo hace en su foro legítimo, la mesa sectorial, y sin embargo si lo hace con sindicatos corporativos y algunos colegios profesionales», pese a que «estos últimos no tienen legitimidad para negociar condiciones de trabajo».

En este sentido, la responsable sindical ha llamado a «intercambiar análisis y propuestas de acción» sobre la situación de la sanidad en general y de los profesionales de la sanidad en particular, «que están sufriendo desigualdades retributivas y en sus condiciones de trabajo en función de la categoría a la que pertenecen».

Según ha dicho ambos colegios han apoyado la campaña, a la vez que han reclamado «visibilidad, autogestión y formar parte de un verdadero equipo multidisciplinar», algo con lo que desde CCOO están «totalmente de acuerdo».

Tras intercambiar sus visiones sobre la sanidad pública y sus profesionales, las organizaciones han coincidido en la necesidad de avanzar «para que la atención sea en equidad y calidad, con una plantilla de profesionales que esté ajustada a las necesidades reales de la población para reducir las listas de espera y que, en consecuencia, la atención no llegue demasiado tarde».

El sindicato ha remarcado que fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales «son indispensables en la sanidad pública, como el resto de profesionales».

Finalmente, ha insistido en que «el problema golpea a toda Cantabria» y, además de «llevar al límite» a los profesionales, está «privando a la ciudadanía de disfrutar de una asistencia sanitaria pública, universal, de calidad y en igualdad para todos independientemente del lugar de residencia, lo que puede llevar a un modelo de gestión privada».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regresa a Venezuela una niña de dos años que fue separada de su madre tras deportada desde EEUU
Moreno pide en Bruselas conocer las causas del apagón y reforzar las infraestructuras energéticas para evitar uno nuevo

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios