ATI hará huelga el 29 de mayo y no el 21 y 22 al haberse comunicado «fuera de plazo», según Trabajo


La Agrupación de Trabajadores Independientes (ATI) ha modificado las jornadas de la huelga intermitente convocada en la sanidad cántabra por la «discriminación» a los profesionales.

Así, los paros se llevarán a cabo el 26, 27 y 28 de mayo, como estaba previsto, y el día 29 además, pero no el 21 y 22, ya que estas dos últimas jornadas se comunicaron «fuera de plazo», según ha indicado la Dirección General de Trabajo al sindicato, que discrepa de esta interpretación.

En una nota, ATI ha indicado que presentó su comunicación de huelga ante el Gobierno regional el 10 de mayo -para el 21, 22, 26, 27 y 28- y lo hizo «en el plazo de diez días naturales» que establece la ley.

Sin embargo, Trabajo, en una «interpretación equivocada» -a juicio del sindicato-, informó que los días 21 y 22 estaban «fuera de plazo», de ahí que la organización haya cambiado la convocatoria, al 26, 27 28 y 29 de mayo.

ATI compara esta situación con lo ocurrido a la Junta de Personal Docente con la convocatoria de huelga en la enseñanza para reclamar la adecuación salarial. En este caso, el Ejecutivo denegó los dos días previstos -el 21 y 22 de mayo, a media jornada- y los sindicatos la han aplazado a la semana siguiente, para los días 28 y 29 y a jornada completa.

«Tanta casualidad da que pensar si en su ánimo pudiera estar poner piedras en el camino para que ambas huelgas no coincidieran en esos días, pues la carga sería demasiada pesada para este Gobierno», al ponerse «los pilares más importantes de una sociedad, la sanidad y la enseñanza, al unísono de huelga», reflexiona ATI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El PSOE y sus aliados tumban en el Congreso la ley de Murcia para garantizar el trasvase Tajo Segura
Merlin Properties gana 84 millones hasta marzo, un 30% más, tras aumentar un 8,4% sus ingresos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios