Detenidos en Tailandia 22 migrantes procedentes de Birmania tras cruzar la frontera


Las autoridades de Tailandia han informado este martes de que un total de 22 migrantes han sido detenidos en el distrito de Sangjla Buri, en la provincia tailandesa de Kanchanaburi, tras cruzar la frontera de forma ilegal procedentes de Birmania.

Los arrestos se han producido en el marco de una serie de operaciones puestas en marcha por las fuerzas de seguridad tailandesas contra los «cruces ilegales» en la zona a medida que aumenta la violencia en el país vecino, que se encuentra sumido en una grave crisis política y humanitaria desde el golpe de Estado de febrero de 2021.

Todos los migrantes han sido hallados en la zona de Ban Dong Sak, en Wang Ka, si bien ninguna contaba con documentos de identificación, según informaciones recogidas por el diario The Bangkok Post .

Tras un breve interrogatorio después de su detención, todos ellos han asegurado que viajaron desde Payathongzu, en Birmania, a bordo de motocicletas para evitar los pasos fronterizos.

Los detenidos habían accedido a pagar entre 15.000 y 20.000 baht (entre 404 y 539 euros) a su llegada a territorio tailandés, donde preveían obtener trabajo en las zonas de Kanchanaburi y Samut Sajon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La «cercanía» del farmacéutico comunitario lo convierte en un aliado «clave» para la atención a personas con demencia
Asociaciones de víctimas dana denuncian «maltrato institucional» del Consell y Mazón frente a la «empatía» en Europa

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios