Sanidad llevará el Marco Estratégico para los Cuidados en Salud al próximo Consejo Interterritorial


La ministra de Sanidad, Mónica García, ha anunciado este lunes que su Ministerio llevará el Marco Estratégico para los Cuidados en Salud (MECS) al próximo Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

«Por primera vez, España contará con un Marco Estratégico de los Cuidados de Enfermería que es fruto del consenso, fruto de la evidencia y fruto del compromiso con el futuro de los cuidados», ha señalado García durante la clausura de la jornada Compromiso para la sostenibilidad de los cuidados: De la evidencia a la acción política , celebrada en el Congreso de los Diputados.

Durante su intervención, García ha subrayado que el futuro de la sanidad pública «será con vosotras -en referencia a las enfermeras- o sencillamente no será». En esta línea, ha aseverado que estas profesionales son el «eje vertebral» del Sistema Nacional de Salud (SNS) gracias a su trabajo «minucioso» que «inspira los cinco sentidos».

«Sois el tacto, cuando sabéis coger la mano y aliviar el sufrimiento. Sois los ojos, cuando detectáis las angustias de los pacientes antes que nadie. Sois los oídos, cuando escucháis a los que otros pasan por alto. Sois el olfato que intuye qué es lo que puede pasar. Y sois el gusto que equilibra con mesura lo técnico y lo humano en todas y cada una de las situaciones», ha apuntado.

(Habrá ampliación)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumar achaca el adelanto del Congreso del PP a la «debilidad» de Feijóo, a quien le crecen los «ayusos y mazones»
El número de deudores concursados se dispara un 87,6% en el primer trimestre, según Registradores

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios