Sánchez se erige en defensor de valores europeos frente a «los apóstoles del caos y los vasallos de oligarcas»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha situado en el Congreso como defensor de los valores europeos, subrayando que no quiere parecerse a la oposición de PP y Vox, a quienes ha tachado de «apóstoles del caos» y «vasallos de oligarcas internacionales».
En su comparecencia en el Congreso para explicar el incremento adelantado de la inversión militar y para rendir cuentas después del apagón general de la semana pasada, Sánchez ha señalado que España tiene que ser capaz de defender su «territorio físico» y también de asegurar su «espacio digital».
En este sentido, ha reivindicado el incremento del gasto en seguridad y defensa hasta el 2% del PIB y ha advertido de las «crecientes amenazas» consecuencia de la revolución tecnológica, a las que quiere responder con este plan que este miércoles presenta ante los parlamentarios y los ciudadanos.
«España por supuesto va a estar a la altura en este momento histórico. Y lo vamos a estar junto a nuestros socios europeos para defender nuestros valores y nuestros intereses, porque no queremos ser como algunos que están sentados en esta Cámara ni apóstoles del caos ni vasallos de los oligarcas internacionales», ha lanzado.


