Urtasun avisa de que la concentración bancaria perjudica a los servicios y al empleo del sector


BARCELONA, 1

El ministro de Cultura y portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha rechazado este jueves la OPA del BBVA al Banco Sabadell, recién avalada por la CNMC, porque «los procesos de concentración bancaria siempre perjudican a la estabilidad financiera y perjudican a los usuarios».

En declaraciones durante la manifestación de UGT y CC.OO. por el 1 de Mayo en Barcelona, Urtasun (Comuns) ha dicho que es una mala noticia para España que se «pretenda seguir avanzando en procesos de concentración bancaria».

«Desde Sumar somos claros: no vamos a apoyar este proceso de concentración bancaria ni esta OPA», ha dicho, porque la descentralización bancaria favorece un sector más resiliente en beneficio de los trabajadores y de los servicios financieros.

Ha insistido en que «una de las grandes lecciones de la crisis financiera» fue que tener un sector en pocas manos genera más inestabilidad financiera, una pérdida de empleos y unos peores servicios financieros.

«Desde Sumar y desde los Comuns hemos sido muy claros», ha reiterado, y ha defendido textualmente un modelo bancario transparente, diverso y plural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajadores de Bridgestone Basauri piden «alternativas reales» al ERE y un plan industrial viable
Urtasun asegura que «será el último 1 de Mayo con una jornada laboral de 40 horas»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios