Astillero crea un censo de vecinos con necesidades especiales para mejorar la respuesta en situaciones de emergencia
ASTILLERO, 29
El Ayuntamiento de Astillero creará un censo de vecinos con algún tipo de necesidad especial, con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y eficaz en caso de emergencia.
Ante situaciones excepcionales como las vividas recientemente, el Consistorio ha lanzado esta una nueva medida preventiva destinada a reforzar la atención ciudadana.
La iniciativa contempla la recopilación de datos básicos a través de un formulario que estará disponible hasta el próximo 15 de mayo. En él, los vecinos -o familiares en su nombre- podrán registrar nombre, apellidos, dirección, uno o dos teléfonos de contacto y una breve descripción de la necesidad, como puede ser movilidad reducida, vivir solo o tener problemas de salud.
Este censo estará a disposición de los servicios de emergencia y de la Policía Local, que podrán consultarlo cuando se presenten situaciones que requieran una intervención urgente y coordinada.
Asimismo, el listado será revisado y actualizado de forma anual para asegurar que los datos estén siempre al día, ha informado el Ayuntamiento.
La Administración local ha insistido en que este tipo de acciones preventivas «nos permiten adelantarnos a lo que pueda volver a ocurrir y actuar con más eficacia, protegiendo sobre todo a quienes más lo necesitan».
Se trata de una herramienta pensada para reforzar la seguridad de los vecinos del municipio en su conjunto, haciendo que nadie quede atrás ante posibles eventos adversos.
El formulario ya se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdjmbGqat_4ZE-5-qqCxTZ_aVGEKjJHuqnlOYcxdBsgBbcbqg/viewform?usp=header
Se anima a toda la población a colaborar, ya sea registrándose personalmente o en nombre de algún familiar o vecino que pueda necesitar asistencia preferente.



