Santander acometerá mejoras en el entorno de La Peña de Peñacastillo


El Ayuntamiento de Santander llevará a cabo en los próximos días diferentes mejoras en el entorno de La Peña de Peñacastillo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la zona en la que ha estado acompañada por la concejala de Barrios, Lorena Gutiérrez, por la brigada, y por miembros de la asociación de vecinos San Joaquín durante la que ha podido escuchar de primera mano las demandas del entorno y detectar algunas de las mejoras a realizar.

Entre las propuestas de los vecinos destacan el ensanche del vial en algunos tramos; la colocación de lomos de asno para reducir la velocidad de los vehículos, y la necesidad de plantear un estudio de mejoras en senderos y accesos peatonales.

En cuanto a limpieza se refiere, los vecinos han planteado a la regidora la importancia de establecer un calendario especial adaptado a las características del entorno, con el fin de mejorar la imagen de esa zona de la ciudad.

Otro de los temas tratados ha sido referente a la petición de un informe sobre la historia de La Peña, con el objetivo de poner en valor su identidad y singularidad.

En nota de prensa, el Ayuntamiento ha destacado que los representantes de la asociación vecinal han agradecido «especialmente» esta visita, que «refuerza» el trabajo diario que el equipo de Gobierno realiza con el vecindario, y ha hecho hincapié en su objetivo de «seguir trabajando de la mano con los vecinos para mejorar cada rincón de nuestros barrios».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Gobierno enviará esta próxima semana a Bruselas su informe de seguimiento del Plan Fiscal Estructural
La CNMC se prepara para dar su dictamen sobre la OPA de BBVA al Sabadell la semana entrante

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios