David Villa abrirá la marcha Luchamos por la Vida en Corrales, que intentará formar el lazo humano más grande del mundo


Los Corrales de Buelna intentará batir este domingo 27 el Récord Guinness del lazo humano más grande del mundo –que actualmente se sitúa en 8.264 personas–, en un evento solidario en el que el exfutbolista, David Villa, dará el pistoletazo de salida.

La actividad arrancará a las 11.00 horas con la apertura del lazo y a las 12.15 horas se anunciará si se ha conseguido superar el récord.

Organizado por la asociación Luchamos por la Vida, el evento contará con la participación del exfutbolista y campeón del mundo David Villa, quien será el encargado de dar el pistoletazo de salida la 15ª edición de la marcha.

Además del intento de récord, la jornada incluirá una programación llena de actividades para todas las edades: sesiones de zumba, body combat, danza, comida solidaria y numerosas propuestas infantiles como hinchables o pintacaras, con el objetivo de convertir este día en una «fiesta de la vida, la salud y la solidaridad», según la organización.

Para participar en el récord es necesario inscribirse previamente a través de la plataforma Gedsports o de forma presencial en la sede de La Pontanilla. La inscripción tiene un coste simbólico de 3 euros e incluye una camiseta y un pañuelo para la cabeza, ambos obligatorios para formar parte del lazo humano, además de otros obsequios como mochila, dorsal y derecho a bolsa de avituallamiento al finalizar la marcha.

Como parte del compromiso con la investigación y la lucha contra el cáncer, durante el evento se realizará una donación de 20.000 euros al proyecto Papel de PKCT en el mantenimiento de la integridad genómica y la resistencia a terapia en tumores agresivos de mama , liderado por la doctora Virginia Álvarez (PAD, UC-IDIVAL) y el doctor Carlos Sainz (CU, UC).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El fabricante de microchips TSMC alerta del riesgo de verse atrapado en medio de una guerra comercial
La falta de plazas hoteleras en el centro de Valencia impulsa la compra de inmuebles con potencial turístico

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios