Más de 13.000 personas han participado en las actividades del centro cívico Juan de Santander, inaugurado en octubre


Más de 13.000 personas han participado en las distintas actividades celebradas en el centro cívico Juan de Santander de Cueto del Ayuntamiento de la capital cántabra desde su inauguración el pasado mes de octubre.

En total, se han desarrollado durante este tiempo más de 70 actividades puntuales, que se unen a las estables, con propuestas para todo tipo de público, con el objetivo de promover la participación ciudadana, acercar la cultura y fomentar el asociacionismo y el encuentro vecinal.

Así lo ha destacado en nota de prensa la alcaldesa, Gema Igual, quien ha valorado que estos datos «reflejan el formidable dinamismo que está generando este nuevo espacio, así como la implicación de los vecinos de Cueto y de toda la ciudad».

Entre la oferta del centro cívico se encuentran conciertos musicales, exposiciones, festivales, conferencias, exhibiciones de danza y baile, talleres de diferentes disciplinas, representaciones teatrales y jornadas divulgativas.

Al mismo tiempo, desarrolla su programación estable a través de los talleres que se imparten de forma regular dedicados a pilates, yoga, inglés, memoria, bailes de salón, teatro, ganchillo, pintura, juegos de mesa y manejo de móvil.

Igual, que ha hecho hincapié en que desde el Ayuntamiento «fuimos muy ambiciosos cuando decidimos construir este centro cívico en Cueto, con una inversión de 4,5 millones y el mejor equipamiento y contenido posible», ha considerado que los vecinos «lo han hecho suyo» como demuestra «su implicación en estos siete meses de andadura».

La regidora ha puesto de relieve que, en este breve periodo de tiempo, el Juan de Santander se ha consolidado como «un lugar de referencia» en la vida social y cultural de Cueto y de los barrios de su entorno, una valoración con la que coinciden los propios vecinos.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos de Cueto, Santiago Sierra, ha resaltado que el centro cívico ha supuesto «una explosión» para el barrio, por «la cantidad y calidad» de oferta cultural y lúdica que aporta y por la masiva participación de los vecinos.

Ubicado en una parcela municipal de 9.387 metros cuadrados, situada en la calle José María González Trevilla, el centro cívico Juan de Santander da servicio a una de las zonas de mayor expansión de la ciudad, con asociaciones de vecinos y culturales dinámicas y «grandes» dotaciones deportivas y educativas.

Ofrece un salón de actos con más de 300 butacas, ludoteca con jardín, Unidad de Trabajo Social (UTS), aulas de talleres, despachos, recepción, salas de audiovisuales y usos múltiples, biblioteca con zona de adultos e infantil y telecentro, todo ello con un diseño versátil y funcional, dotado con las últimas tecnologías, ha informado el Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cantabria convoca por primera vez ayudas para el cuidado de personas con ELA con una cuantía de 100.000 euros
Santander destina este año 150.000 euros a subvencionar proyectos para el fomento de la cultura, un 50% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios