Micron gana 1.460 millones de euros en su segundo trimestre, prácticamente el doble, y repartirá dividendos
En el acumulado semestral, los beneficios ascendieron a 3.185 millones de euros frente a pérdidas
El fabricante de chips Micron registró unos beneficios netos de 1.583 millones de dólares (1.460 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado el 27 de febrero, un 99,6% más que los contabilizados en el mismo periodo del ejercicio precedente.
La cifra de negocio de la multinacional experimentó un avance del 38,3%, hasta los 8.053 millones de dólares (7.428 millones de euros), según ha informado este viernes la compañía.
En cuanto a los gastos totales, el combinado de costes de producción, I+D, venta, generales y administrativos se elevó un 11,5% para situarse en los 6.280 millones de dólares (5.793 millones de euros).
Ya en el acumulado semestral, Micron ganó 3.453 millones de dólares (3.185 millones de euros) frente a unas pérdidas de 441 millones de dólares (406,8 millones de euros). Después, la facturación subió un 58,9%, hasta los 16.762 millones de dólares (15.461 millones de euros).
«Micron obtuvo en el segundo trimestre del año fiscal unos beneficios por acción superiores a los previstos y los ingresos por centros de datos se triplicaron con respecto al año anterior», ha afirmado el presidente y consejero delegado de Micron, Sanjay Mehrotra.
«Esperamos unos ingresos trimestrales récord en el tercer trimestre fiscal, con un crecimiento de la demanda de DRAM y NAND tanto en los mercados de centros de datos como en los orientados al consumidor, y vamos camino de alcanzar unos ingresos récord y una mejora considerable de la rentabilidad en 2025», ha añadido.
PREVISIONES Y DIVIDENDO
Micron anticipa que los ingresos estén el próximo trimestre en el entorno de los 8.800 millones de dólares (8.117 millones de euros), con una posible desviación al alza o la baja de 200 millones de dólares (184,5 millones de euros). El margen bruto será del 35,5%, con un margen del 1%.
Además, el consejo de dirección ha anunciado un dividendo trimestral en efectivo de 0,115 dólares (0,11 euros) por acción, sin cambios, pagadero en efectivo el 15 de abril a aquellos tenedores que figuren como tal al cierre del parqué el 31 de marzo.