Telefónica compra Samauma por 12,9 millones para reforzar su red de venta de accesorios para móviles en Brasil
Telefónica ha reforzado su red de venta de accesorios para teléfonos móviles y aparatos electrónicos en Brasil con la adquisición de la distribuidora Samauma Brands Comércio por 80 millones de reales (en torno a 12,9 millones de euros al cambio actual).
Según ha informado la filial brasileña de Telefónica, Samauma cuenta con alrededor de 20.000 tiendas en el país sudamericano y con un «amplio catálogo» de accesorios para teléfonos móviles y electrónicos a través de la marca i2GO .
Samauma, fundada en 2012, facturó 65 millones de reales brasileños en 2024, es decir, en torno a 10,5 millones de euros.
«La operación forma parte de la estrategia de la compañía de fortalecer su situación en el mercado de los accesorios para smartphones y otros dispositivos electrónicos», ha destacado Telefónica, que ya cuenta con una marca propia para este segmento de negocio denominada Ovvi .
En ese sentido, Telefónica ha destacado que ambas marca ( i2GO y Ovvi ) convivirán para complementar tanto la cartera de productos de la operadora en este segmento como su posición de mercado en Brasil.