Convocadas ayudas por 120.000 euros para organización de competiciones y acontecimientos deportivos


La Consejería de Deporte ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas, por importe total de 120.000 euros y en régimen de concurrencia competitiva, para la organización de competiciones y acontecimientos deportivos de carácter estatal o internacional, por parte de federaciones y clubes deportivos.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las federaciones deportivas y los clubes deportivos de esta Comunidad Autónoma cuando participen en la organización de competiciones o acontecimientos deportivos de carácter estatal o internacional.

Según ha informado el Gobierno, para la concesión de dichas ayudas se valorarán criterios como el nivel deportivo de la competición/acontecimiento, priorizando las disciplinas olímpicas sobre las no olímpicas y las categorías absolutas sobre todas las demás; la naturaleza de la prueba, destacando las pruebas previstas en el calendario de la federación española correspondiente; la repercusión social y deportiva, nacional o internacional de la competición o acontecimiento deportivo, la duración y arraigo del mismo.

El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente al que se publique en el BOC el extracto previsto en el artículo 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Una vez publicado el extracto de la convocatoria, los interesados que deseen solicitar la subvención deberán presentar su solicitud dirigida al Consejero titular de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El cógido QR aspira a ser el mayoritario en el gran consumo en 2027 frente al código de barras, según Aecoc
El Colegio de Arquitectos crea un grupo de trabajo para aportar soluciones al problema de la vivienda

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios