Morant ve compatible la inversión en defensa y ciencia para tener «más autonomía y seguridad»


ELCHE (ALICANTE), 14

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, considera que es compatible la inversión en defensa y ciencia. Así, ha defendido que «no está reñido» destinar recursos para «más autonomía y seguridad» con la tecnología.

En estos términos se ha manifestado Morant en declaraciones a los medios en Elche (Alicante), un día después de la ronda de encuentros que tuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el futuro incremento del gasto en defensa por parte de España.

Morant ha asegurado que Sánchez aboga por «abrir la mente», ya que «hablar de defensa no son solo tanques o misiles», sino también «seguridad, ciberseguridad, satélites, espacio, ciencia, innovación y tecnología».

La titular de Ciencia ha realizado una visita a las instalaciones de la empresa PLD Space, especializada en el sector aeroespacial, cuyo trabajo ha puesto en valor para que España y Europa «sean más seguras».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sumar acusa al PP de «vender Galicia» a Altri con un informe ambiental hecho «totalmente a medida»
Bernabé destaca el dispositivo de seguridad en Fallas «al máximo nivel» con más de 3.000 policías y guardias civiles

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios