Clavijo insta a los empresarios a subir sueldos: «Preferimos que el dinero esté en el bolsillo de las familias»


El presidente de Canarias reta a los socialistas a un pacto de «oposición frontal» a la quita de la deuda de Cataluña

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha instado este martes a los empresarios a subir sueldos para mejorar la redistribución de la riqueza o en caso contrario, será necesario subir impuestos.

«Preferimos que el dinero esté en el bolsillo de las familias canarias, porque lo necesitamos», ha comentado en la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Nacionalidad en la que ha defendido que su Gobierno va a «mediar» en la negociación colectiva ante la huelga turística en Semana Santa pero no a «usurpar» esa función. «No se pueden arrogar el sentir de la calle», ha agregado.

Clavijo ha retado también a los socialistas canarios a cerrar un pacto de «oposición frontal» a la quita de la deuda de Cataluña porque deja más «endeudados» a los canarios –500 euros más por persona–.

Ha criticado también que a Canarias le pongan un límite del 50% de la condonación total porque el archipiélago es la comunidad «menos endeudada» al haber sido «responsables» en el pasado.

Ha ironizado con que se torna «cómico» que los socialistas vengan a defender los intereses de Canarias, ha negado el «apagón informativo» y defendido la subida de salarios y el descenso de la pobreza en los últimos meses. «Canarias está mejor», ha comentado, aunque no están «bien» aún.

Asimismo ha pedido «rigor» al PSOE cuando cuestiona la sanidad dado que el Pacto de las Flores tuvo hasta tres consejeros y cinco directores del SCS, dejando una «herencia» que ahora tratan de revertir.

Clavijo ha lamentado también la falta de «decoro» de los socialistas tras su «nefasta» gestión, aludiendo, por ejemplo, a la mercancía que está acumulada «sin homologar» en varios hospitales de las islas.

Ha admitido, no obstante, que están «preocupados» con la situación de las Urgencias, especialmente en el HUC (Tenerife), de ahí que se haya puesto en marcha un plan de desarrollo hasta 2026 que tendrá sus primeros efectos a lo largo de este año. «Los resultados no van tan rápido», ha apuntado.

El presidente se ha opuesto «al discursito de barra pseudoprogresista» de los socialistas y el «argumentario de Ferraz», y les ha afeado que «no es de izquierdas» que los trabajadores que cobran el SMI tengan que pagar impuestos. «Bajen un poquito a la calle», ha espetado al portavoz socialista, Sebastián Franquis.

DEJAN «TIRADA» A CANARIAS CON LA INMIGRACIÓN

Ha valorado los decretos en vivienda aunque hay que esperar a surtan efectos y censurado la gestión del Gobierno central en inmigración, que se inició con el «campamento de la vergüenza» del puerto de Arguineguín que fue desalojado por orden judicial.

Además ha acusado al Estado de «dejar tirada» a Canarias con el reparto de menores migrantes.

No ha apoyado la creación de una tasa turística y en cambio, sí ha defendido la ley de alquiler vacacional, que se tramita ya en el Parlamento gracias a la «valentía» de la consejera de Turismo, Jessica de León. «¿Dónde estaban los cuatro años anteriores?», se ha preguntado.

Ha garantizado también que habrá una propuesta de financiación estable para las dos universidades públicas, eso sí, se garantiza que los fondos «revierten en la sociedad» y en la transferencia de conocimiento, y defendido que Canarias es un «ejemplo» en como abordar la discapacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Óscar López ve una «vergüenza» que el Senado «financie» al abogado de Manos Limpias que colabora con el PP
Nueve de cada diez casos de ceguera provocada por glaucoma podrían prevenirse con revisiones anuales, según expertos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios