La presidenta de ApoyoDravet destaca el «compromiso, esfuerzo y dedicación» de la asociación durante su 10 aniversario
La presidenta de la Asociación ApoyoDravet, Elena Calvo, ha destacado este viernes los «diez años de compromiso, esfuerzo y dedicación» del organismo, que ha «transformado la vida» de muchas familias afectadas por el síndrome de Dravet, ofreciendo «apoyo, recursos y esperanza» a través de su red de miembros, voluntarios, profesionales sanitarios y simpatizantes.
Este trabajo ha permitido lograr «importantes avances» en la investigación, el tratamiento y la concienciación sobre este síndrome y sobre las epilepsias raras y complejas, tal y como ha explicado en una carta institucional con motivo del décimo aniversario del nacimiento de la organización.
«Hemos promovido proyectos de investigación, fruto de ello nació nuestra red científica INDRE ApoyoDravet, proyectos educativos, talleres, conferencias, congresos que son un referente a nivel nacional y eventos que han ayudado a mejorar la calidad de vida de los afectados», ha expresado Calvo.
Por otro lado, ha resaltado que han podido establecer una «red de apoyo sólido» para unir a familias, médicos, investigadores y voluntarios para encontrar «mejores soluciones y proporcionar un futuro más esperanzador» para todos estos pacientes, tras lo que ha querido hacer una «mención especial a las familias valientes» que dieron el paso para crear esta asociación, a los diferentes miembros de las juntas directivas al frente de ApoyoDravet a lo largo de los años, y a los voluntarios y colaboradores, pues su «dedicación y compromiso» han sido el «pilar fundamental» para el crecimiento y el éxito de la asociación.
«A medida que avanzamos hacia el futuro, nos enfrentamos a nuevos desafíos y oportunidades. Estamos decididos a seguir trabajando con la misma pasión y determinación que nos ha caracterizado desde el primer día. Juntos, seguiremos luchando por un mundo donde todos los niños y adultos con síndrome de Dravet y epilepsias raras y complejas puedan vivir con dignidad, salud y felicidad», ha añadido.



