Bolaños dice que el pacto migratorio no contiene «ningún requisito en referencia a la lengua»
TARRAGONA, 6
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha manifestado este jueves que la proposición de ley pactada por el PSOE y Junts en materia migratoria es constitucional y que no contiene «ningún requisito en referencia a la lengua» para obtener el permiso de residencia.
Lo ha manifestado en una visita a Tarragona junto al conseller de Justicia y Calidad Democrática, Ramon Espadaler, y al alcalde de la Ciudad, Rubén Viñuales, para visitar los terrenos en los que se construirá el futuro Fòrum de la Justicia, en la que, a preguntas de los medios, ha dicho que la proposición de ley pactada con Junts es «profundamente constitucional».
Que se delegue una competencia a la Generalitat refuerza el autogobierno de Cataluña, según Bolaños, donde hace unos años se daba una «vulneración flagrante de la Constitución y de las leyes» y hoy hay acuerdos, pactos y cumplimiento de la Constitución, en sus palabras.
También ha asegurado que la delegación de las competencias en materia migratoria «va a mejorar el servicio de recogida y de acogida de los migrantes en esta comunidad», que tiene un porcentaje bien alto de inmigración, ha dicho textualmente.
Bolaños ha destacado «el valor que añaden los inmigrantes en nuestro país» y ha indicado que el 10% de los ingresos que tiene la Seguridad Social proceden de personas migrantes y que solo el 1% se dedica a su protección social, por lo que hay que tener una visión positiva y que el Gobierno apuesta por ser una tierra de acogida, como lo ha sido siempre Cataluña y como lo es toda España.