Cantabria Brinda promociona el enoturismo de la región con la participación en la Feria Fine Wine Tourism


La Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Bebidas Alcohólicas Cantabria Brinda impulsa la promoción del enoturismo en la comunidad autónoma con su participación en la sexta edición de la Feria Fine Wine Tourism que se celebra este miércoles y jueves en Valladolid.

La asociación, impulsada en 2023 por la Oficina Agroalimentaria de CEOE-Cepyme Cantabria, ha acudido por primera vez a esta feria que es la más importante de enoturismo de España y lo ha hecho con 14 empresas asociadas.

Desde la patronal cántabra han indicado que su Oficina Agroalimentaria ha promovido la participación de la región en esta Feria en colaboración con Rafael López-Alonso, de Wine Two Trip, especialista en enoturismo y en el diseño de experiencias turísticas vinculadas a la visita de bodegas y sidrerías.

López-Alonso está apoyando la promoción de la región en este evento, convencido de que Cantabria es «la joya escondida del norte de España» en el sector del enoturismo.

Bajo el lema Del mar a la montaña, Cantabria Brinda , la región muestra en la Fine Wine Tourism la riqueza y diversidad de su oferta enoturística. El principal objetivo de esta participación es posicionar los vinos de comunidad y dar a conocer el enorme potencial de la región como destino enoturístico.

Según CEOE-Cepyme, el enoturismo en Cantabria está en pleno crecimiento, con un aumento en la cantidad y calidad de sus bodegueros.

«La combinación de paisajes impresionantes, con altas montañas y una costa espectacular, su gastronomía excepcional y experiencias complementarias como visitas a queserías, sidrerías, cervecerías y destilerías, junto con su patrimonio cultural e histórico, hacen de Cantabria una propuesta enoturística inigualable», ha destacado la patronal.

Dentro de la Feria, las empresas asociadas que ofrecen experiencias enoturísticas están teniendo un «papel protagonista», mientras que el resto de los integrantes de Cantabria Brinda forman parte de los packs de experiencias diseñados para dar visibilidad a los productos locales en un contexto turístico.

La participación de Cantabria en Fine Wine Tourism supone «una oportunidad clave para consolidar su presencia en el sector enoturístico y establecer conexiones con operadores nacionales e internacionales».

Cantabria Brinda reúne a bodegueros cántabros y productores de sidra, cerveza y destilados. En concreto, integran la entidad Pago Casa del Blanco en Junta de Voto-Treto; Bodegas Miradorio en Ruiloba; Bodegas Camesía en Valderredible; Bodegas Hortanza en Guriezo; Bodegas Sel D Aiz en Castillo Pedroso; Orulisa en Liébana; Destilería Sierra del Oso en Liébana; Picos de Cabariezo en Liébana; o Viña Carmina en Vargas.

También forma parte de la asociación Casona Micaela en Valle de Villaverde; Bodegas Bahía de Santander en Castanedo; Destilería Siderit en Puente Arce; El Coteron en Argüebanes; Sidra Somarroza en Renedo; Sidra La Coruja en Valderedible; Cervezas Smach en Santander; Cervezas Dougalls en Liérganes; Cervezas Redneck en Reocín; Cervezas Rockerbeer en Carriazo; y La Flor de Limón en Novales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CC acusa al PSOE de «pasividad» ante el «drama» migratorio y humanitario que vive Canarias
Pacientes reclaman más información sobre los beneficios y las contraindicaciones de los biosimilares

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios