Podemos zanja que dio explicaciones suficientes por el caso Monedero y carga contra medios que solo buscan «atacarles»
Dice que hay piezas informativas estos días que pueden optar a los Oscars a la «mejor película de ciencia ficción»
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Fernández, ha defendido que su formación ya ha dado suficientes explicaciones sobre el caso Monedero y ha criticado que buena parte de los medios de comunicación ya no buscan informar sino «atacar» a la formación.
«Esta semana hemos visto algunas piezas (informativas) que perfectamente podrían haber concurrido a los Oscars en la categoría de mejor película de ciencia ficción», ha lanzado en rueda de prensa este lunes.
Durante su comparecencia, Fernández ha mantenido que trataron de contactar hasta en dos ocasiones con una de las denunciantes que en 2023 denunció presunta violencia sexual contra el confundador del partido.
Por su parte, Eldiario.es publicó recientemente unas declaraciones de esta mujer, en las que expuso que dada la gravedad de la situación que vivió con Juan Carlos Monedero deberían haberle vuelto a contactar.
El dirigente morado ha expuesto que las presuntas víctimas y denunciantes de presunta violencia sexual por parte de Monedero tienen todo su respeto y apoyo. Aparte, ha agregado que van a participar en la movilización feminista del 8M con «orgullo» como todos los años, dado que parte de los avances feministas conseguidos recientemente han sido impulsados por la exministra de Igualdad Irene Montero.