Llega a Florida el influencer Andrew Tate, acusado en Rumanía de tráfico de menores


El influencer británico-estadounidense Andrew Tate y su hermano Tristan se encuentran ya en Florida (EEUU) tras abandonar Rumanía en medio de una investigación contra ellos por tráfico de menores.

Los Tate fueron arrestados a finales de 2022 y acusados formalmente el año pasado de participar en una red criminal que atraía a mujeres a Rumanía, donde eran explotadas sexualmente. Andrew Tate también ha sido acusado de violación. Ambos niegan las acusaciones.

La salida de los Tate del país fue acompañada de una enorme polémica. La División de Investigación Criminal de la Fiscalía rumana se vio obligada a sacar una nota donde confirmó que había «admitido» una «petición relativa a la modificación de la obligación impuesta a los imputados de no abandonar el territorio de Rumanía», pero en ningún momento señaló quién había formulado tal solicitud.

Este comunicado fue publicado después de que el Financial Times informara de que la Casa Blanca estaba presionando al Gobierno rumano para que a los Tate les fuera devuelto su pasaporte estadounidense para salir del país. El ministro de Exteriores rumano, Emil Hurezenu, confirmó a Euronews que había hablado del tema con el enviado especial estadounidense Richard Grennell pero negó que Washington haya presionado al Gobierno rumano al respecto.

Los Tate llegaron en la tarde-noche del jueves al Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, en avión privado y entre fuertes medidas de seguridad. A su llegada, y en una breve declaración ante los medios, recogida por el canal Local10, Andrew Tate defendió su inocencia e insistió en que los dos hermanos nunca han sido condenados de momento por ningún delito. Ambos tendrán que regresar a Rumanía el mes que viene para seguir declarando.

El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, se declaró «consternado» de la llegada de los Tate a un estado «que no tolera ese tipo de conductas». «No tengo ni idea de cómo hemos llegado a esto», añadió en declaraciones recogidas por el mismo medio antes de prometer que pedirá información a la Fiscalía estatal sobre las circunstancias legales que rodearán a la estancia de Andrew Tate, autoproclamado «misógino y campeón de los derechos de los hombres» en Florida.

Cabe recordar además que la Policía británica obtuvo una orden de arresto europea en 2024 para Tate y su hermano Tristan «como parte de una investigación en curso sobre acusaciones de violación y trata de personas» en 2024, y la pareja podría acabar extraditada a Reino Unido una vez terminen las diligencias en Rumanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El recibo de la luz de febrero se dispara un 63% con respecto a hace un año y es el más caro desde 2022
Bodegas Riojanas registra pérdidas de 1,9 millones en 2024

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios