Page valora que las reglas de explotación vayan a salir a consulta pública: «Nunca es tarde si la dicha es buena»
TOLEDO, 28
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha valorado este viernes que las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura vayan a salir a consulta pública. «Nunca es tarde si la dicha es buena», ha añadido.
Así ha valorado a preguntas de los medios desde el Congreso de Radiología de Viena después de que la ministra de Transición Ecológica, Sara Aagesen, haya anunciado en Murcia que dichas reglas de explotación saldrán a información pública próximamente.
Aunque a García-Page le hubiera gustado que se hiciera antes, ha apuntado que el resultado va a ser «un avance notable» para los intereses de Castilla-La Mancha, pese a lo cual ha dicho que desde la comunidad autónoma seguirán el proceso de alegaciones y «reivindicando el máximo».
«Soy consciente de que otras comunidades autónomas van a reivindicar lo contrario, que las cosas se queden como están pero como están no se pueden quedar. Por tanto, tienen que ir en la dirección por la que lucha Castilla-La Mancha», ha sostenido.
En este punto, ha manifestado que su Gobierno utilizará este periodo nuevo de alegaciones, que espera sea ya el último, para poder «dar carpetazo final» al cumplimiento de las cinco sentencias del Tribunal Supremo que ha ganado «a pulso» Castilla-La Mancha.
También, ha añadido, para que se cumplan las directivas europeas y la legislación nacional. «Se trata de cumplir la ley y además las resoluciones judiciales que hemos ganado a pulso desde Castilla-La Mancha sin que nadie nos haya regalado nada».
«Por tanto vamos a aprovechar este último proceso de información pública antes de la aprobación definitiva para volver a exigir el máximo. Que nadie piense, ni siquiera en el Levante, que nosotros nos conformamos con este avance notable. Lo celebramos pero queremos el máximo posible porque no tiene ni pies ni cabeza el montaje del trasvase Tajo-Segura que se hizo en la época de Franco», ha concluido.