Orbán asegura que la adhesión de Ucrania a la UE es «impensable» de momento


El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, ha asegurado este viernes que una posible adhesión de Ucrania a la Unión Europea es «impensable» en el momento actual, una cuestión ante la que se ha vuelto a mostrar en contra por cuestiones económicas e internas.

«Lo único que puedo decir ahora mismo con seguridad es que la entrada de Ucrania es impensable», ha dicho en respuesta a una pregunta sobre el posible debate en torno al proceso de adhesión del país al bloque de cara a la próxima cumbre.

En este sentido, ha reafirmado su postura en torno a esta cuestión y ha vuelto a aclarar que está en contra dado que la entrad de Ucrania «destruiría la agricultura húngara y, después toda la economía nacional», según informaciones recogidas por la emisora Kossuth.

Asimismo, ha afirmado que esto «inundaría Hungría de delincuencia», una cuestión sobre la que desconoce «cómo podría defenderse» el país. «Hay muchos argumentos para estar en contra de la admisión de Kiev y no hay ni uno solo a favor», ha sostenido el controvertido político húngaro.

El Gobierno de Hungría ha indicado en reiteradas ocasiones que no tiene previsto apoyar medidas para allanar el camino hacia la adhesión de Ucrania tanto a la UE como a la OTAN, una cuestión que supedita en gran medida a la restitución de los derechos de la minoría húngara en el país, que se enfrenta al que es ya el cuarto año de invasión por parte de Rusia.

Orbán ha criticado en el pasado lo que considera como una «política belicista errónea» por parte del bloque comunitario en lo referente a Ucrania y ha acusado a los países miembro de buscar la paz «apoyando la guerra». Respecto a la idea de que la UE obtenga un papel significativo en el marco de las conversaciones de paz, Orbán se ha vuelto a desmarcar de sus socios y ha afeado este tipo de demandas: «No puedes pedir un sitio en la mesa de negociación, ¡tienes que ganártelo!».

Así se pronunció a mediados de este mes, cuando lamentó que mientras los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Donald Trump y Vladimir Putin, respectivamente, «negocian la paz», las autoridades de la UE se limitan a suscribir «comunicados sin sentido» al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Datos económicos de Francia, Alemania e Italia, en gráficos
Santander convoca su junta para abril y será solo online por primera vez desde la pandemia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios