ERC pide explicaciones al Govern catalán por el «desalojo» personas sin hogar del Aeropuerto antes del MWC


Solicitan la comparecencia del secretario de Derechos Sociales en el Parlament

BARCELONA, 28

El grupo de ERC en el Parlament ha registrado una batería de preguntas al Govern para que dé explicaciones por el «desalojo de personas sin hogar» del Aeropuerto de Barcelona-El Prat la semana antes de que se celebre el Mobile World Congress (MWC).

En el documento, consultado por Europa Press, los republicanos preguntan al Govern cuál es la justificación de este dispositivo antes del MWC, «teniendo en cuenta de que su presencia no es un fenómeno nuevo», y qué alternativas han ofrecido a las personas desalojadas.

ERC ve «inaceptable» el desalojo de personas la semana antes del MWC y ha reclamado saber qué conversaciones mantiene el Govern con Aena para afrontar la situación.

También han preguntado si este dispositivo policial crea un precedente «para futuras actuaciones similares de desalojo de espacios públicos de personas sin hogar en eventos internacionales».

Además, los republicanos han solicitado una comparecencia en la Comisión de Derechos Sociales del Parlament del secretario de Derechos Sociales e Inclusión de la Generalitat, Raúl Moreno, para que dé explicaciones al respecto.

Los republicanos han recordado que esta semana han registrado en la Cámara catalana una proposición de ley, junto con Junts, PP, Comuns y CUP, para erradicar el sinhogarismo, después de que los trámites para aprobar esta norma decayeron al acabar la anterior legislatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Unai Sordo (CCOO): «El reto ahora es hacer popular la reivindicación de la jornada laboral»
UGT estima que más de un 80% de los trabajadores beneficiados por la subida del SMI son del sector servicios

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios