Trend Micro crece un 10% en 2024 y prevé elevar sus ventas hasta los 1.802 millones de euros durante 2025


Trend Micro, firma especializada en ciberseguridad, registró un incremento del 10% en las ventas netas del segmento empresarial en 2024, según ha comunicado la firma en una nota de prensa, en la que también ha destacado que ha logrado mejorar su margen operativo hasta el 18%, con un alza del 48% en el beneficio operativo internaual.

La empresa ha explicado que las capacidades avanzadas de gestión de exposición al riesgo cibernético de la compañía han acelerado la adopción de su plataforma de ciberseguridad integral, alcanzando una tasa de integración del 40% en el cuarto trimestre.

Estos datos han contribuido a un crecimiento del 21% interanual en los ingresos anuales del centro de operaciones de seguridad (SOC) basado en inteligencia artificial (IA) de nueva generación, superando los 273 millones de dólares, lo que refuerza el «papel fundamental» de la plataforma en la prevención de ataques y la continuidad del negocio.

«Nuestro sólido rendimiento en el cuarto trimestre demuestra que nuestra plataforma de ciberseguridad para empresas está generando un valor sin precedentes en nuestros clientes, y esto es solo el principio», ha destacado la cofundadora y CEO de Trend Micro, Eva Chen.

En este sentido, Chen ha añadido que la capacidad para proporcionar visibilidad en entornos complejos supone una «ventaja crucial» frente a los atacantes y marca la diferencia en la seguridad.

En cuanto a los resultados obtenidos en el cuarto trimestre, Trend Micro ha registrado unas ventas netas consolidadas de 458 millones de dólares (unos 440 millones de euros), mientras que el beneficio operativo alcanzó los 58 millones de dólares (unos 55 millones de euros) y el beneficio neto atribuible a la empresa matriz ascendió a 52 millones de dólares (unos 50 millones de euros).

La compañía ha recordado que ha reforzado su papel en innovación con diversas iniciativas estratégicas como la colaboración con Nvidia para el desarrollo de soluciones para proteger los despliegues de inteligencia artificial y mitigar amenazas emergentes.

Según señala el COO de Trend Micro, Kevin Simzer, la expansión de la inteligencia artificial en las empresas y la consolidación de plataformas están transformando el panorama de la ciberseguridad, «dejando atrás enfoques tradicionales como SIEM y permitiendo a las organizaciones gestionar mejor los riesgos».

De esta manera, para el cierre del ejercicio fiscal 2025, Trend Micro prevé unas ventas netas consolidadas de 1.874 millones de dólares (unos 1.802 millones de euros), y se espera que el beneficio operativo alcance los 391 millones de dólares (unos 376 millones de euros) y el beneficio neto atribuible a la empresa matriz los 252 millones de dólares (unos 242 millones de euros).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Ramón y Cajal retransmite por primera vez en España una operación con el nuevo robot Versius ante 500 cirujanos
Mónica García afirma que Mazón y Feijóo saben que el presidente valenciano debe dimitir

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios