Reig Jofre gana un «récord» de beneficio neto de 10,5 millones en 2024, un 11% más
Factura 339 millones, un 7% más por la creciente demanda
BARCELONA, 28
Reig Jofre cerró el ejercicio 2024 con un «récord» de beneficio neto de 10,5 millones de euros, un 11% más que en 2023, informa en un comunicado este viernes.
La farmacéutica alcanzó una facturación de 339 millones de euros, un 7% interanual más, por la creciente demanda de sus principales áreas de negocio: antibióticos, inyectables estériles de alta tecnología y productos de prescripción en dermatología y osteoarticular.
El resultado de explotación fue de 12,6 millones, un 20% más, y el Ebitda, de 38 millones, un 8% más, por lo que el margen sobre ventas se situó en el 11,2%.
La empresa ha destacado un aumento del 13% en las ventas en el extranjero, que ya representan el 59% del total, y ha explicado que el crecimiento se debe a «una combinación de venta directa mediante equipos propios y acuerdos estratégicos con socios comerciales».
Ha subrayado la expansión en Europa Central, Asia y mercados estratégicos como Suecia, y ha recordado que durante 2024 abrió una filial en República Checa.
Asimismo, ha explicado que las ventas en España se han mantenido, lo que le ha permitido reducir su «dependencia del mercado nacional y reflejando el foco en la expansión global».
La deuda financiera neta se redujo hasta los 57 millones de euros y la ratio de deuda respecto a Ebitda se situó en 1,5x.
NEGOCIOS
Pharmaceutical Technologies facturó 151,3 millones de euros, un 9% más, impulsado por la alta demanda de antibióticos y la optimización de la capacidad productiva.
La división de Specialty Pharmacare cerró el año con 115,3 millones en ventas, un 10% más, y la empresa ha destacado que la gama dermatológica creció un 23%.
En Consumer Healthcare, los ingresos fueron de 72,3 millones, un 0,1% más, y la marca propia Forté Pharma incrementó un 14% sus ventas y la línea de productos OTC un 6%.
Las ventas por servicios de desarrollo y producción por contrato (CDMO) crecieron un 13%, impulsadas por la estrategia de captación de proyectos en fases clínicas tempranas.