Colonial suspende un contrato de liquidez para comprar acciones propias en el marco de su fusión con SFL
Esta decisión temporal también responde a su intención de lanzar un programa de recompra para retribuir a directivos del grupo
Colonial ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la suspensión temporal del contrato de liquidez que suscribió en enero de 2022 con el Banco Sabadell con el fin de adquirir acciones propias.
En concreto, la inmobiliaria ha informado al supervisor de que procederá a comprar acciones propias representativas de, aproximadamente, el 0,351% del capital social, en el marco de su potencial fusión con su filial francesa Société Foncière Lyonnaise (SFL), en que la tiene una participación del 98,24%.
Asimismo, la suspensión temporal de este contrato de liquidez responde también a su intención de establecer un programa de recompra de acciones propias para retribuir a directivos del grupo Colonial, cuya fecha de inicio y condiciones comunicará próximamente al mercado.
Colonial informó recientemente de que ha fijado en 13 acciones la ecuación de canje para fusionar su filial francesa SFL y en 77,5 euros el precio de cada acción de SFL para los accionistas de esta filial que se opongan a la fusión.
El consejo de administración de SFL, actuando por recomendación de un comité de consejeros independientes y con el asesoramiento financiero de Rothschild, también acordó la misma ecuación de canje y precio de salida.
La ejecución de la fusión está sujeta a la aprobación de los accionistas de Colonial y SFL en las juntas generales que previsiblemente se celebrarán a finales de abril de 2025 y a las formalidades corporativas necesarias para este tipo de operación.
Asimismo, la ejecución de la fusión también está sujeta a que el regulador francés confirme que Colonial no está obligada a presentar una oferta de exclusión de negociación sobre las acciones de SFL de conformidad con la legislación francesa.