Feeling Innovation by Stanpa presenta su plan estratégico 2025-2028 para liderar la «innovación en perfumería»


Feeling Innovation by Stanpa, la entidad de innovación de la asociación española de perfumería y cosmética (Stanpa), ha presentado este jueves su plan estratégico 2025-2028, con el que refuerza su compromiso con la «transformación y el liderazgo» del sector en materia de innovación.

En concreto, dicha presentación del plan, que ha tenido lugar en el marco de la junta directiva de Stanpa y Feeling Innovation, ha dibujado la hoja de ruta que seguirá la entidad de innovación, que se basará principalmente en tres ejes: alianzas y networking innovador, radar de oportunidades e impulso de proyectos innovadores, y reconocimiento y visibilización de la innovación.

En este sentido, la directora de internacional e innovación de Stanpa, Susana Arranz, ha afirmado que el mencionado plan estratégico es el «resultado de un proceso de análisis estratégico colaborativo que ha permitido definir los territorios de innovación clave y diseñar planes de acción concretos en sostenibilidad y digitalización de procesos y productos».

«Conectaremos a las empresas con soluciones que respondan a retos regulatorios, demandas de los consumidores y oportunidades tecnológicas, impulsando proyectos que aceleren la transformación del sector», ha detallado.

SOSTENIBILIDAD ADQUIERE ESPECIAL RELEVANCIA

De su lado, la directora general de Stanpa, Val Díez, ha destacado que la innovación es el «motor que impulsa la transformación del sector de la perfumería y la cosmética, y Feeling Innovation by Stanpa es el ecosistema donde esta transformación toma forma, conectando a empresas, ciencia y tecnología para generar soluciones reales en sostenibilidad y digitalización, anticipando los desafíos globales y fortaleciendo la competitividad de una industria con proyección internacional».

«Feeling Innovation by Stanpa es un fenómeno único en Europa. Somos la única asociación del sector con una estructura dedicada a la innovación», ha añadido.

En este sentido, el plan estratégico traza cinco planes de acción fundamentales, abordando los principales desafíos medioambientales, regulatorios y tecnológicos y donde la sostenibilidad adquiere especial relevancia, ya que está presente en todos los ámbitos del plan, con un enfoque integral que permite dar respuesta a la Corporate Sustainability Reporting Directive (CSRD) y otras normativas emergentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sacyr gana 113 millones en 2024, un 7% más, y dispara un 53% el flujo de caja de sus concesiones
Puig logra unos resultados récord en 2024, con un beneficio neto reportado de 531 millones, un 14,1% más

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios