Bank Of America eleva el precio objetivo de Indra a 23,5 euros por el adelanto del cumplimiento de objetivos
Bank of America (BofA) ha elevado de 23 a 23,5 euros el precio objetivo de las acciones de Indra debido, sobre todo, a que la compañía prevé adelantar en dos años la consecución de los objetivos fijados para 2030, según indica un informe de la entidad financiera norteamericana.
«Indra destacó que podría alcanzar los 10.000 millones de euros en ventas para 2028 y creemos que esto se debe principalmente a unas perspectivas de crecimiento mejores de lo esperado en defensa. Vemos que la defensa crecerá orgánicamente a doble dígito hasta 2028, apoyada por la adquisición de Tess Defence (el consorcio encargado del megacontrato con el Ministerio de Defensa para los blindados 8×8 Dragón). Creemos que podría haber más adquisiciones en defensa para apoyar el objetivo de ventas de 10.000 millones de euros», resalta BofA.
Sobre este último punto, el presidente de Indra, Ángel Escribano, aseguró ayer que uno de los objetivos de su compañía es elevar su peso en la empresa vasca de motores de avión ITP Aero, de la que ya posee un 9,5%, una participación gracias a la cual cuenta con representación en su consejo de administración.
Además, Escribano dejó la puerta abierta a una posible adquisición de la compañía vasca, dado que aseguró que ITP Aero es un «anhelo» de Indra y también a que resaltó que su compra podría reforzar sus capacidades en los programas europeos de defensa en los que participa, como el FCAS.
BofA también ha resaltado en su informe la solidez de los resultados de Indra correspondientes a 2024, si bien ha hecho hincapié en que las previsiones de la empresa para 2026 «podrían alcanzarse ya en 2025», mientras que las metas para 2030 son alcanzables en 2028.
«Los fundamentales han mostrado un fuerte progreso en 2024, con Indra sorprendiendo positivamente tanto en crecimiento de ingresos como en rentabilidad. Sin embargo, la integración de Hispasat y la posible desinversión de Minsait seguirán siendo un foco clave», agrega el informe.
En ese sentido, Indra cerró recientemente un acuerdo con Redeia (antigua Red Eléctrica) para adquirir el 89,68% del operador de satélites de telecomunicación Hispasat por 725 millones de euros.
Sin embargo, la propia Indra ha reconocido que la parte que más le interesa del acuerdo tiene que ver Hisdesat, la rama de satélites militares de Hispasat.
De hecho, el acuerdo para la compra de casi el 90% de Hispasat incluía una cláusula que supeditaba el cierre de la operación a que Indra obtuviese una participación de control de Hisdesat.
Mientras no se cierre la venta, lo cual se prevé que tendrá lugar en torno a septiembre de este año, el capital social de Hisdesat se divide entre: Hispasat (43%), el Ministerio de Defensa, que posee un 30% a través de Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España), Airbus (15%), Indra (7%) y Sener (5%).
No obstante, Escribano desveló este pasado miércoles que Isdefe le venderá un 0,1% de Hisdesat a Indra para que, una vez se cierre la compra de Hispasat, tenga una posición de control (50,1%), si bien el importe de la operación no ha sido indicado.
En este contexto, BofA ha aumentado sus previsiones sobre los beneficios operativos de Indra para el periodo 2025-2026 en un 4% debido a «un mayor crecimiento de los ingresos» debido, sobre todo, a su división de Defensa y a Minsait.
Cabe recordar que Indra está buscando un socio estratégico para Minsait –que supuso el 62% de los ingresos de la compañía en 2024 con un total de 2.982 millones de euros– con el objetivo de potenciar su autonomía y acelerar su crecimiento en soluciones digitales.
Sobre ello, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, destacó que los fondos que se consigan de esa potencial operación no se destinarán a dividendos, sino que se reinvertirán en alguna operación de M&A (fusión y adquisición).
Además, De los Mozos recalcó que a su compañía no le urge cerrar esta operación y que cualquier transacción deberá realizarse a un precio adecuado.
De este modo, BofA ha reiterado su recomendación de compra de los títulos de Indra por sus «sólidas perspectivas de crecimiento y su atractiva valoración».
También en el terreno de las nuevas operaciones corporativas que pueda realizar Indra, BofA ha destacado que la compañía ha apuntado la posibilidad de acometer adquisiciones en el segmento de las armas y las municiones.
«Vemos esto como algo positivo, pero seguimos creyendo que el principal catalizador para cerrar, al menos parcialmente, la brecha de valoración frente a sus pares de defensa de la Unión Europea es la venta de Minsait», agrega el análisis.