El PP aclara que la suspensión de la derogación de la Ley de Memoria de Cantabria «no frena nada»: «Es un trámite»


El PP ha explicado que el hecho de que el Tribunal Constitucional (TC) haya acordado suspender la norma que derogó la Ley de Memoria Democrática de Cantabria «no frena nada», ya que «simplemente es un trámite automático» cuando se admite un recurso.

Y es que, en este caso, el Alto Tribunal ha admitido el recurso de inconstitucionalidad que presentó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, contra la derogación de la Ley de Memoria Democrática cántabra, que sacaron adelante en noviembre PP y Vox.

El senador autonómico y diputado regional popular Íñigo Fernández ha aclarado que, con esto, «no se frena nada y no se para nada», porque «el Parlamento de Cantabria derogó la ley autonómica de Memoria Histórica con la misma legitimidad con que se aprobó en 2021», cuando salió adelante de la mano del anterior Gobierno de PRC-PSOE.

Tras su derogación, el Ejecutivo central presentó un recurso ante el Tribunal Constitucional «y, siempre que el Gobierno de España presenta un recurso contra una ley autonómica y se admite a trámite, se dejan en suspenso sus efectos. Luego no se para nada, simplemente es un trámite automático», ha manifestado Fernández en declaraciones remitidas a los medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concluye el proyecto Rebo2vino tras estudiar la reutilización de botellas en el sector del vino
Aagesen sobre la reducción del IVA de la energía: «España tiene otras medidas que afrontar»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios