Almeida pregunta «si el gobierno más feminista» irá al 8M «con Jéssica», «La Manada» o con «Monedero y Errejón»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha preguntado irónicamente «si el gobierno más feminista», el liderado por Pedro Sánchez, acudirá a la manifestación del 8M «con Jéssica», con «los de La Manada que han visto rebajadas sus penas por la ley del Sólo Sí es Sí» o con «Monedero, Errejón y Pablo Iglesias».
Almeida ha contestado así en rueda de prensa antes de que el instructor del caso Koldo interrogue como testigo a quien fuera pareja del exministro José Luis Ábalos durante dos años, que ha aflorado en la causa porque se habría beneficiado de las comisiones en especie pagadas por la presunta trama a cambio de contratos públicos mediante dos vías, el alquiler del piso ubicado en la Plaza de España de Madrid y su contratación en dos empresas públicas.
«La colocó en empresas públicas pagadas por todos los españoles y todavía no sabemos qué opina Pedro Sánchez. Lo que sabemos seguro es que el PSOE querrá ir a la manifestación del 8 de marzo y tengo franca curiosidad por saber por quién van a ir acompañados», ha lanzado Almeida en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.
El alcalde ha afirmado que «el gobierno más feminista de la historia no debería ni mencionar el 8 de marzo si tuviera un mínimo de decoro y de respeto a las mujeres». También ha exigido que «dejen de utilizar a las mujeres como arma de confrontación política».
El primer edil se ha referido a la declaración de la mujer que relacionan con Ábalos apuntando que es la de «una persona sacada de un catálogo de prostitución, colocada en un puesto público por el secretario de Organización del PSOE y portavoz de Pedro Sánchez en la moción de censura».
«No hay un gobierno más corrupto y más indigno que el de Pedro Sánchez y José Luis Ábalos y, por tanto, Pedro Sánchez debería dimitir inmediatamente, aunque sólo fuera porque su mano derecha contrató a una persona sacada de un catálogo de prostitución y la colocó en empresas públicas pagadas por todos los españoles», ha insistido.