Almeida transmite su «respaldo total» a Ayuso con la placa de Sol y condena la «política espectáculo» de Sánchez
«Lo único que les interesa es colocar la placa para hacerse la foto delante e identificar al Gobierno regional con la dictadura»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha transmitido su «respaldo total y absoluto» al equipo de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, después de conocerse que el Ejecutivo central recurrirá ante el Tribunal Constitucional (TC) la norma madrileña que impide instalar una placa en la Real Casa de Correos que la signifique como lugar de memoria, una iniciativa que forma parte de la «política de espectáculo y fuegos artificiales» que dirige Pedro Sánchez, en palabras del popular .
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Almeida ha transmitido a Ayuso su «respaldo total y absoluto a la postura de la Comunidad de Madrid y a la carta que ha enviado la presidenta al ministro de Memoria Democrática», Víctor Torres, porque «la caridad bien entendida empieza por uno mismo».
El primer edil se ha preguntado por qué Torres no declara el aeropuerto canario de Gando como lugar de memoria al haber sido campo de concentración. Cree que al Gobierno de Sánchez «la memoria de las víctimas le importa aproximadamente lo mismo que la igualdad con las mujeres, le importa para un titular, para hacer política y para fuegos artificiales, además de para hacer un ejercicio de hipocresía continuo absoluto».
Al ministro Torres le ha acusado por su parte de utilizar la Real Casa de Correos «como elemento de confrontación», cuando «tiene una historia mucho más larga que la que ellos pretenden porque lo único que les interesa es colocar la placa para hacerse la foto delante e identificar al gobierno de la Comunidad de Madrid con la dictadura».
«Lo único que les interesa es seguir mirando al pasado para no mirar al futuro y para no asumir que Madrid es el motor de transformación económica de España, que Madrid es la ciudad más libre que hay en España, que el talento quiere venir y está viniendo a la ciudad de Madrid y que cualquier gobierno se enorgullecería de tener una capital y una región como esta», ha aseverado. Sin embargo, el Ejecutivo de Sánchez «hostiga sistemáticamente por todos los medios a una capital y a una región que son líderes económicos».